Hugo, es una de las producciones que cuenta con los mejores efectos especiales, la calidad de sonido, la creatividad, originalidad en el uso de los colores, los efectos especiales, la creación de maquinarias antiguas, el vestuario, el maquillaje y sobre todo la alta calidad de actuación de cada una de las personas son increíblemente impecables dejando muy claro que es una historia de los años 30.
Hugo Cabret es un niño huérfano que vive en secreto entre los muros de la estación de trenes en París. Nadie sabe de su existencia hasta que lo ve una niña que tiene bajo su poder una llave que despierta el interés de Hugo para descubrir un misterio relacionado con su padre quien acaba de de fallecer.
Esta película basada en hechos reales donde el único personaje ficticio es “Hugo” quien al comienzo de la historia ha vivido muchas cosas traumáticas como la perdida de su mamá y papá, quedando al cuidado de un tío quien se marcha y no regresa más, así inicia las aventuras de Hugo en aproximada 127 minutos donde nos deja como enseñanza que “Las películas tienen el poder de capturar los sueños”.